DRENAJE LINFÁTICO

“Mejora la circulación, elimina la retención de líquidos y disminuye la fatiga de las piernas cansadas”

DRENAJE LINFÁTICO

Se trata de un método muy efectivo para dolencias por formación de edemas, hinchazón de piernas, mal retorno venoso o problemas circulatorios. Trata de forma específica zonas tras intervenciones quirúrgicas o problemas derivados del sistema linfático.

El terapeuta realiza un masaje suave, ejercido a baja intensidad sobre las cadenas linfáticas, por lo que su efectividad es muy alta.

Consiste en estimular el sistema linfático a través de suaves movimientos con el fin de equilibrar el contenido de agua en el organismo. Elimina el exceso de líquido extracelular y evita el estancamiento de la linfa.

Es un método indoloro que proporciona a la vez relajación y bienestar general al generar endorfinas de forma natural.

Aumenta la circulación sanguínea y mejora el flujo linfático, aliviando el dolor producido por las varices.

 

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un método terapéutico que se basa en la presión de determinados puntos del cuerpo a través de un sistema de compresión controlada con el fin de activar la circulación venosa y linfática.

Este dispositivo cuenta con cámaras separadas, que se colocan a lo largo del cuerpo en piernas completas, abdomen y brazos, a través de las que se insufla aire a través de una unidad de control ajustada según el paciente.


¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

 

Tiene muchos beneficios entre los que destacan los siguientes:

-Se utiliza para tratar edemas de extremidades inferiores o superiores provocados por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno.

-Aumenta la circulación sanguínea y mejora el flujo linfático, aliviando el dolor producido por las varices.

-Combate la celulitis

-Ayuda en la pérdida de volumen al reducir la hinchazón, inflamación y los edemas por lo que se utiliza como complemento en tratamientos para la pérdida de peso.

-Alivia la fatiga de las piernas cansadas y mejora el flujo de oxígeno de todo el cuerpo, mejorando el tono muscular y la firmeza.

-Ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Mejora el estreñimiento al masajear de forma suave la zona intestinal.

 

 

Deja un comentario