PONERSE EN FORMA Y DIVERTIRSE NUNCA FUE TAN FÁCIL

Hoy en día vivimos en una sociedad sometida a una vorágine de estrés, falta de tiempo libre, excesivas cargas de trabajo… que nos hacen olvidar un aspecto imprescindible para nuestro bienestar: LA ACTIVIDAD FÍSICA. No pasamos tiempo al aire libre ni practicamos el deporte que deberíamos. Solemos pensar que para practicar deporte hay que hacerlo en un gimnasio, que ha de ser aburrido, demasiado cansado… ¡pero eso es ver la vida con un enfoque equivocado!

Podemos realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar de momentos de ocio diferentes. Por todos es sabido la importancia, repercusión y beneficios del ejercicio físico en nuestra salud física, mental y emocional. Tal es el impacto que nos ayuda tanto para prevenir enfermedades, dolencias y patologías como para combatirlas, generamos endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor. Del mismo modo nos ayuda a tener un mejor y más lento envejecimiento, además de aumentar nuestra autoestima y hacernos sentir mejor con nosotros mismos. ¡Son todo ventajas!

DEPORTE AL AIRE LIBRE: ACCESIBLE PARA TODOS EN ENTORNOS AGRADABLES

Entre las ventajas se incluyen su accesibilidad, es decir que puede ser llevada a cabo por todo el mundo, en diferentes tipos de entorno y sin tener que recurrir a material de manera obligatoria. Entre los entornos más habituales hoy en día, tenemos el de la práctica de actividad y ejercicio físico al aire libre. Podemos practicar yoga en la montaña o en un parque, natación en la playa o en una piscina pública, realizar ejercicios en la arena de playa, en el paseo de tu ciudad y hasta en el jardín de casa. ¡Hay mil opciones a tu alcance!

Muy importante en este sentido es que orientemos dicha práctica como una forma de ocio y de recreo y no como una parte más de nuestras obligaciones, que la convierten en una tediosa y monótona rutina. Ahí reside gran parte del éxito en la realización de nuestra actividad y de este modo nos permitirá alcanzar de un modo más sencillo los objetivos propuestos. Podemos realizar las actividades con amigos, con pareja… ¡tú decides!


Es más, recientes estudios han demostrado que el sobrepeso tiene como una de sus causas principales la desmotivación a la hora de hacer deporte, ya que muchas de las rutinas que pautan los expertos incluyen numerosas repeticiones que resultan cansadas y aburridas, salvo que tengas una práctica previa o seas un gran amante del deporte.

Cuando pienses en dejarlo, piensa en por qué empezaste.

Mike Jovanni

Beneficios de practicar deporte

Se trata de un entorno económico, de fácil acceso, con diferentes variantes y posibilidades, que se puede realizar a cualquier hora y sin ningún tipo de aglomeración de gente o largos tiempos de espera para realizar determinados ejercicios. Por tanto podemos hablar de un entrenamiento en el que se invierte menos tiempo y por ello más apetecible para la sociedad en la que nos movemos hoy en día.

La sociedad en la que vivimos va avanzando y adaptándose a las nuevas exigencias del ritmo y modo de vida actual; al igual que van creando espacios para disfrutar con nuestros perros en la playa, también comienzan a dedicar espacios específicos para el desarrollo de actividades físicas en estos entornos.

Zonas dedicadas al deporte al aire libre| Ejemplos de instalaciones en Roquetas de Mar (Almería) y en La Albufera de Valencia.

Otros beneficios que nos pueden incentivar a su práctica son:

  • Mejora nuestras habilidades sociales: hacer deporte se convierte en una excusa perfecta para conocer gente e interactuar con los demás; ya sea en grupos de running, ritmos latinos, gap, crossfit, yoga, pilates, o coincidiendo de manera habitual al salir a pasear.
  • Mejora nuestro humor al generar endorfinas, que nos ayuda también a combatir el estrés, la ansiedad y estados de depresión.
  • Mejora nuestras capacidades físicas básicas: flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad.
  • Nos ayuda a mejorar la concentración, permitiendo durante el entrenamiento evadirnos de los problemas cotidianos y pensar con mayor claridad.
  • Ayuda a mantener un peso saludable con el que hacernos sentir bien
  • Se crea un sentimiento de superación personal, que nos ayuda a
    motivarnos, y animarnos a la práctica de actividad física, puesto que nos ayuda a sentirnos y vernos mejor día a día.

¿Te aburres entrenando? ¿Necesitas motivación?

Pierdes el cien por cien de las veces que no lo intentas.

Wayne Gretzky

Podemos alcanzar mayor calidad el entrenamiento si además, nuestra actividad física al aire libre es supervisada por un profesional de la actividad física y del deporte. Ese término que ahora está tan de moda como es el de ENTRENADOR PERSONAL. Este tipo de profesionales nos brindan la oportunidad de un entrenamiento individualizado y de un trato más cercano y por tanto de mayor calidad.

Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez es licenciado en CAFYDE, instructor de sala Fitness, monitor de fútbol y especializado en entrenamientos personales, pero, sobre todo lo demás, ama el deporte. Es su forma de vida.

Pauta, dirige y supervisa el entrenamiento, buscando esa motivación que a veces nos falta a la hora de entrenar, corrigiendo errores posturales y aconsejándote para obtener los mejores resultados y lograr tus objetivos.

Puedes contactar con él a través de su Página Oficial de Facebook, Instagram o correo electrónico.


¡Y recuerda! No te olvides de estirar.

Al estirar reducimos las probabilidades de sufrir lesiones tras realizar cualquier tipo de actividad física, y además disminuimos las temidas agujetas, ganando a la vez mayor elasticidad.

– Lo más visto-


Deja un comentario