Auto Masaje de piernas| Consejos prácticos para activar la circulación

¡Hola a todas!

Ahora que estamos en casa y no podemos hacer sesiones de presoterapia o de drenaje linfático, vamos a daros unos consejos prácticos para activar la circulación, que tanta falta nos hace estos días. También vamos a ver unos trucos para mantener a raya la celulitis ¡desde nuestra casa!

  • Aplicamos nuestra crema habitual (hidratante, anticelulítica, reafirmante…) y la extendemos por toda la pierna, desde el tobillo hacia la ingle, masajeando en círculos con una presión suave. Este movimiento favorece la renovación venosa.

TRUCO: Si lo hacéis con las piernas hacia arriba, el efecto de activación es mayor .

 

  • Otro movimiento fantástico para activar la circulación es dibujar pequeños círculos con la punta de los pies, procurando no mover las piernas, rotando los tobillos hacia ambos lados. Esto lo podéis hacer varias veces al día. ¡Incluso aprovechar mientras estás viendo la tele!

¿Y PARA LA CELULITIS?

  • Masajeamos la zona como si la estuviéramos amasando.
  • Otra maniobra muy efectiva es masajear la zona con los nudillos sin presionar demasiado, ya que podría resultar doloroso y no es el efecto que buscamos.

Y si además quieres un plus… ¡Acaba las duchas con agua fría! De la misma manera: aplica el agua desde los tobillos hacia la ingle. Con este gesto además de activar la circulación, favorecemos la tonificación de la piel.

 

¿Y tú que trucos utilizas? ¡Compártelo en comentarios!