AURICULOTERAPIA

¿QUÉ ES?

Técnica derivada de la medicina tradicional china que se centra en el cartílago auricular donde se encuentran numerosas terminaciones nerviosas a través de las que se estimulan zonas reflejas del cuerpo para alivio y tratamiento de diferentes patologías.

¿CÓMO ACTÚA?

Gracias a la generación de impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue a la zona del organismo alterada, mejorando así el estado general del organismo y aliviando y disminuyendo los síntomas.

Mediante el uso de micromasajes, estimulaciones electromagnéticas o semillas en el pabellón auricular se estimulan puntos que repercuten directamente en la patología del paciente.

BENEFICIOS

Tratamiento de estados psicológicos (ansiedad, estrés, insomnio...) y físicos (dolores musculares, articulares, dolor de cabeza, retención de líquidos, trastornos digestivos...) y otras terapias específicas como pérdida de peso, preparación de oposiciones, terapia en adicciones (dejar de fumar por ejemplo), entre otras muchas aplicaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad